BAYAS DE GOJI

 BAYAS DE GOJI

También conocidas como Lycium barbarum, cereza de Goji, cereza del Tibet, baya goji tibetano utilizadas durante mucho tiempo para convatir el envejecimiento y mejorar la salud gracias a que es uno de los alimentos más densos en nutrientes de la tierra con un amplio rango en fitonutrientes, antioxidantes y vitaminas.

El goji es un complemento ideal para aquellas personas que desean mantenerse con apariencia joven, mejorar la vista, regular el sueño y el apetito, cuidar los riñones e higado y para mejorar y mantener con energía.

Propiedades de las Bayas de Goji

En lo que se refiere a macronutrientes las bayas goji son hidratos de carbono (68%), proteínas (12%), grasas (10%) y fibra dietética (10%). El valor calórico total de 100gm de bayas secas es de aproximadamente 370 kilocalorías.

Las pasas goji contienen 19 aminoácidos, entre ellos aminoácidos esenciales. También contiene minerales y oligoelementos como calcio, potasio, hierro, zinc y selenio, etc. El selenio y el germanio son útiles en el tratamiento del cáncer. Vitaminas como la vitamina B1, B2, B6, C y E también se encuentran en cantidades apreciables. Contiene carotenoides incluyendo β caroteno, luteína, licopeno y xanthophyll. El contenido de caroteno es superior a la zanahoria lo que le proporciona buenas propiedades antioxidantes. Contiene tambien ácidos grasos esenciales como el ácido linoleico que promueve la pérdida de grasa.

Ayuda a la perdida de peso pues disminuye el apetito, regulándolo y acelera el proceso de quemación de grasa.

Los frutos son también muy eficaces para el buen funcionamiento del hígado y los riñones, y en general se toma internamente para tratar la presión arterial alta, vista deficiente, la diabetes, lumbago, vértigo, las quejas de la menopausia y la impotencia